Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2019

11 de Junio de 2019

Martes


Voy a rezar a Nagoyon. He intentado darme prisa, pero el tiempo se pasa y ahora el camino entre las obras y la lluvia se hace cada vez más largo. Llego con el tiempo justo y hay muy poca gente, pero otros van llegando y la entrada es mejor que otras veces. Les animo y me animo a ser testigos del Evangelio como san Bernabé que celebramos hoy.

Después de misa voy a Balei, pues el maestro me ha pedido si puedo traer a su mujer al hospital para un control. Voy y al mismo tiempo busco al pocero y me dice que han hecho el trabajo en el pozo en el otro pueblo y juntos vamos a pie por el sendero, pues no hay pista. Veo lo que han hecho, compruebo que hay más o menos un metro de agua y dispongo las cosas para la llegada de los materiales y comenzar el cimentado.

Vuelta de Yeobiama a pie y en el vehículo siempre hay gente dispuesta a viajar, acaba lleno y la gente aprovecha… No sabes si verdaderamente tienen necesidad o aprovechan que hay vehículo y viajamos, pero por lo menos sabes que a algunos les sacas de un apuro y contento de hacerles el servicio.

Paso por la finca en el camino de regreso, los albañiles siguen sin aparecer y los otros están en el terreno del maíz.  La lluvia hace que todo esté verde y que crezcan por todos los sitios las buenas y malas hierbas.

Preparo las cosas para el día siguiente y hago cálculos sobre los materiales necesarios para los pozos, llamo al pocero y me promete venir, pero lo hace a las tres de la tarde, aunque ha hecho el trabajo de identificar materiales.

Vemos los problemas en cada pozo y sugerimos soluciones al respecto. Por lo menos intentamos darnos prisa, pues el agua está viniendo de forma regular y nos puede causar problemas.

Acabada la reunión, el pocero se va a buscar los moldes y quedamos que mañana nos encontraremos para el transporte de materiales.

Ha llovido y sigue lloviendo y hoy se nota que la temperatura ha bajado y que no subirá rápidamente, pues la lluvia ha sido abundante.

Hablo con las hermanas en internet y seguimos disfrutando de lo que has vivido estos días de atrás juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario