Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2019

18 de Junio de 2019

Martes



Me despierto un poco antes y aprovecho para preparar las cosas y salir con tiempo, pues el camino se va haciendo cada vez más  complicado y llegar a Nagoyon lleva su tiempo, pero allí estamos para rezar juntos un buen número de gente.

Después de la misa estoy hablando un rato con algunos de los que han venido y luego vamos a ver una colmena para que se vayan familiarizando con las abejas. Les hablo de cómo hay que protegerlas del agua y no molestarlas por el momento.

Voy a Balei en busca del pocero, pero no le encuentro, espero un rato hasta que viene el conector que, después de saludar y dar los buenos días a los críos de la escuela, me lleva a Yeobiama donde estamos a vueltas con el hormigonado del pozo. Creo que vamos por buen camino.

Me paso por la finca y veo el trabajo que los campesinos están haciendo, los albañiles hace tres semanas que no trabajan. Las lluvias van cambiando la fisonomía del terreno y todo sale con fuerza.
Están reparando la ruta y hay problemas a la hora de transitar, pero de día y sin lluvia, se puede pasar sin cuidado especial.

En casa me encuentro con Paul, el salesiano que viene de Lungi. Hablamos un rato, quedamos de ir a ver al obispo para hablarle de la renovación del contrato de nuestra presencia y también aparece el constructor a quien doy los esquemas de las ventanas y va a presentarlos para tener los presupuestos.
La reunión con el obispo es cordial y estamos de acuerdo en lo que tenemos entre manos. Insiste en la necesidad de dos misas cada domingo en la parroquia y seguimos su propuesta.

Después de la siesta paso el tiempo leyendo, preparando cosas para los pueblos y rezando en la iglesia. Ha venido Ibrahim, del PDO con quien estoy hablando un rato y con quien tendremos reunión mañana con otros participantes en el proyecto.

La conexión es regular y puedo leer algunas cosas que me han enviado del papa que me parecen interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario