Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2019

9 de Junio de 2019

Lunes


He dormido bien y me levanto en forma y voy con tiempo a Nagoyon donde me encuentro con los que trabajan con la motosierra y hablamos de su trabajo y dificultades y peripecias. Les sugiero que tengo otras máquinas que a lo mejor les sirven para piezas.

La misa comienza a la hora y la asistencia es normal. Les hablo del compromiso que tenemos que tener en el exterior de la iglesia. Venir a rezar está bien, pero hay que hacer algo fuera que muestre que lo que hacemos dentro es verdadero. Hablo después de la misa con las parejas y les hago ver que la asistencia a las reuniones no es opcional y que si algunos no vienen es mejor que piensen en dejarla… Creo que no se esperaban la propuesta y pensarán qué hacer.

Hay gente que se apunta a viajar en el vehículo y en Tikonko las cosas están un poco a medias, pues ha habido fiestas de esas que hacen por los muertos y que duran toda la noche, pero al final hay un cierto número de presencias y les digo lo mismo que en el anterior, es fuera donde tenemos que mostrar lo que vivimos dentro de la iglesia. Por lo menos puedo hacer referencia al trabajo que algunos han comenzado alrededor de la iglesia y del que están orgullosos.

En Towama están presentes un rato antes de la celebración y hoy leemos el evangelio y la primera lectura en lengua local, además del inglés de cada vez, para destacar el domingo de pentecostés. Y en la homilía vuelvo a insistir en el mismo tema, que tenemos que enseñar fuera lo que vivimos dentro. Por lo menos en la oración de los fieles he podido escuchar intenciones que van en la línea de la que les he hablado en la homilía.

Ha llovido un poco y cuando salimos sigue goteando. Algunos vienen conmigo en el vehículo y al llegar a Bo la lluvia ha cesado y hace sol. Las ofrendas que han presentado en Towama son abundantes, algo que en los otros pueblos no aparece todavía.

Un plato de arroz bastante picante y un trozo de carne bien preparada me sirven de comida antes de echarme la siesta y luego seguir el parito de tenis que Nadal gana y le convierte en un valor en alza en todos los sentidos. Disfrutamos de su triunfo.

Me doy un paseo por los alrededores, la lluvia me vuelve a techo y las oraciones y la cena nos ponen con el generador en plan de seguir las noticias y la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario