Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2019

30 de Junio de 2019

Domingo


Creo que no ha llovido por la noche porque la pista está seca. Por lo menos he dormido bien y estoy en forma. Voy a Rezar a Nagoyon y ya encuentro a gente por el camino que se alegra de encontrar un vehículo que le lleve a destino.

Hoy en Nagoyon la gente llega a tiempo y en cantidad. La misa es de fiesta y les invito a ser misioneros como Pedro y Pablo y también les explico mi no venida de ayer a cuenta de la lluvia.
En Tikonko hay un grupo puedo decir que numeroso y repetimos la misma propuesta además de felicitarles por el trabajo que hacen en la finca y porque parece ser que vamos hacia la creación de una comunidad en el pueblo donde las cosas parecían difíciles.

Paso por la finca y saludo al guardián antes de venir a Towama donde la gente es numerosa y está más bien centrada en la construcción que vamos a empezar en la semana, pero no por ello dejo de insistir en el ser misioneros como Pedro y Pablo.

Vengo a casa y me tomo un plato de arroz y me voy a echar la siesta. Cuando me levanto vuelvo para los pueblos. Me encuentro a dos salesianos que han llegado de Lungi y están con Chris. Les saludo y salgo corriendo, pues el tiempo no es mucho y el camino está dejando que desear cada vez que llueve.

La reunión pasa por los cauces normales, hay intercambio de experiencias y pareceres y veo que están muy acostumbrados a hacer cosas y no decirte lo que pasa y cuando han tomado decisiones y se equivocan, vienen a decirte que hay problemas. Como no es la primera vez, ya no me pilla de nuevo y doy tiempo al tiempo para con perspectiva ver qué hacer al respecto.

Vuelvo a casa antes de que un chubasco nos alcance, pero luego se calma y todos en paz. La luz va y viene y la conexión es regular, pero por lo menos puedo ver las noticias en los periódicos digitales y leer algunos correos.

Los salesianos que han venido van a un acto que tienen fuera y me dicen que nos veremos mañana  para el desayuno y que luego volverán a su destino.

Final de mes y pensamos en Don Bosco y le agradecemos su cercanía en el trabajo que estamos haciendo con la gente de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario