Vistas de página en total

viernes, 21 de junio de 2019

21 de Junio de 2019

Viernes


Paso una noche rara, no he dormido bien y por la mañana tengo sueño. Quiero ir a rezar a Tikonko y comenzamos porque llueve y luego no tengo carburante y la gasolinera no abre antes de las seis y cuando abre me dicen que no tienen… Voy a otra y está cerrada. a otra más y está precintada… Sin saber muy bien a donde ir me acaban ofreciendo l que necesito en el mercado negro… Como es aún de noche, no me lo pienso mucho y compro el mínimo que me pueda llevar a los pueblos.

Me estaban esperando, a pesar de llegar tarde, Les explico lo vivido, además de la dificultad de la pista, que no es poca, entre arreglos y lluvia, la cosa no es fácil de pasar.

Después de la misa voy a Balei y veo que los críos van viniendo a la escuela. Habíamos quedado en que el conector me llevaba a ver el pozo en la moto, pero no ha aparecido, imagino que a cuenta de la lluvia, y me voy a pie. Me alcanza cuando llego al pueblo, donde estamos un rato con la gente y pidiéndoles que traigan piedra, que es lo que se necesita para el hormigonado del pozo. Creo que van haciendo el trabajo, aunque lento y les cuesta.

Vuelvo a Balei, estoy con los maestros y alumnos, paso por la finca, traigo a gente en el vehículo y a casa llego con Henry el que trabaja con nosotros y se ocupa de los granjeros. Nos ponemos de acuerdo con el constructor que vendrá a ver los restos de terrazo que tenemos que llegaron en el contenedor y que emplearemos en la nueva construcción.

Después de comer estoy un rato leyendo, se nubla, llueve, luego hace sol… Hago la colada y sigue lloviendo, con lo que ir a los pueblos, no merece la pena lo que te vas a encontrar. Sigo leyendo, preparando cosas de los pueblos, estudiando lengua local y a la hora de la oración nos encontramos ne la capilla. Cena y noticias completan el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario