Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2019

23 Junio 2019

Domingo


Me levanto en forma, he dormido bien y la lluvia ha refrescado un poco le ambiente. Como voy a decir la misa en casa no tengo prisa y la lluvia hace que las cosas se retrasen y que la gente llegue tarde e incluso para la primera misa bastantes menos que otras veces.

En la homilía hablo del compromiso de venir a misa y comulgar, que nos debe llevar a anunciar a los otros lo que hemos vivido, algo que por aquí no es muy corriente como actitud, pero no por ello dejo de insistir en un tema que no se suele insistir. Por lo menos han escuchado…

La misa no es muy larga y en los anuncios es breve, aunque hay tres colectas y acabamos con tiempo antes de comenzar la siguiente. Saludo a la gente y aprecia el que hayamos rezado alguna cosa en lengua local.

Tanto antes de la primera misa como de la segunda, se reza el rosario, lo que anima a la gente a venir a tiempo y a rezar un rato a la Virgen. Para la segunda misa hay mucha menos gente. Ya no llueve, pero los que no han venido para la primera tampoco vienen para la segunda.

Vuelvo a insistir en el mismo tema del anuncio y del compromiso con los hermanos y les invito a que vengan a l misa durante la semana, en especial las solemnidades que hay.

He acabado cansado en particular con la voz porque el micrófono no funcionaba bien y también el sudor se dejaba notar, pero no tanto como otras veces, pues no me fui a cambiar entre una misa y otra.
Chris se va a predicar un retiro a los Christian Brothers y me deja solo en casa, pero no me preocupa, pues sé lo que tengo que hacer y después de la siesta, aunque amenaza un poco la lluvia, me planto en la finca donde con el guardián empezamos a limpiar las hierbas alrededor de los plátanos y las papayas y luego vemos un sitio para limpiar y poner los anacardos que tenemos en el semillero.

Con una buena sudada y cansado vuelvo a casa, también satisfecho del trabajo realizado y en forma para poder dormir aunque no sea más que por el cansancio.

No hay luz y encendemos el generador, luego viene la luz, y se va, y vuelve, y así está mucho tiempo durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario