Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2019

5 de Junio de 2019

Miércoles


He dormido bien y sin sudar y más tiempo del que me esperaba. Me encuentro en forma y voy a rezar a Towama donde el catequista aún no había llegado, pero no tardó en hacerlo. Al comienzo no había mucha gente, pero al final el número era aceptable. He invitado de una forma particular a los catecúmenos a hacerse presentes en la misa y si es posible con padres y padrinos. Imagino que esto llevará su tiempo, pero creo que es el camino.

Voy a la finca y estoy un rato viendo lo que pasa y hablando con el guardián que me muestra el trabajo que va haciendo. Como es temprano los otros trabajadores no han llegado aún.

En casa después del desayuno me paso un buen rato en la iglesia leyendo, preparando la homilía del domingo y rezando.

Tengo un rato de conversación con Joseph sobre temas personales que nos afectan y después sigo rezando en la iglesia.

En la comida hemos tenido el arroz con salsa de cacahuetes y un poco de carne. Estaba bien preparado y de sabor agradable. Me he tomado un aguacate también, parece ser la comida de moda en los países desarrollados.

Un rato de lectura y un encuentro con los de los pozos que vienen a verme, dan tiempo para que vayamos a la catedral donde hay una misa de acción de gracias  y en la que los fieles de cada parroquia presentan ofrendas al obispo que luego distribuirá según necesidades. Antes se solía hacer esta misa unida a la misa crismal, pero ahora se ha separado y se hace por arciprestazgos. No ha sido muy larga y ha estado bastante bien, pues cada parroquia ha presentado sus ofrendas trayéndolas en procesión por el pasillo central de la catedral, cantando y danzando, en el mejor estilo africano, muy animado y aplaudido.

Las palabras de gracias del vicario del obispo y la bendición solemne del obispo ponen fin a la celebración festiva.

Venida a casa, cena, hablar con mis hermanos que hoy me han llamado y hemos podido vernos, pues funcionaba la cámara, me ha hecho ilusión ver lo que están disfrutando y lo unidos que están entre ellos y le he dado las gracias a Dios por la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario