Vistas de página en total

domingo, 16 de junio de 2019

16 de Junio de 2019

Domingo


He dormido bien y me imagino que la lluvia ha caído, pero no me he dado cuenta. Los caminos están mojados y no sé qué cantidad ha podido caer, pues la tierra absorbe el agua con rapidez. También yendo a los pueblos veo que  ha sido intensa en algunos lugares y menos en otros.

Voy a Balei a buscar a la mujer del maestro que ha dado a luz y no está para desplazarse y el vehículo se llena, lo mismo que a la vuelta. Como he llegado pronto hay un buen número que se viene a confesar y aún me quedan otros para cuando venga la próxima vez.

En la misa vuelvo a insistir sobre las ideas que expuse a las parejas ayer y animo a todos a vivir la vida de familia a la manera de Dios que se nos presenta como modelo hoy.

Hago una escapada con Daniel a un terreno que tiene y me enseña emocionado una colmena a la que han venido las abejas. Le felicito por el trabajo y le prometo que le ayudaré en lo que pueda. Veo que no tiene idea de lo que es tratar con las abejas y además las tiene mucho miedo, pues con Luis, el voluntario que vino, tuvo una experiencia que no se imaginaba, cuando estaban intentando captar un enjambre y lo tuvieron que dejar porque eran muy agresivas. Las de hoy no me parecieron tanto.

En Tikonko el jefe tradicional ha encargado una misa de difuntos y hay un número de gente mayor que otros días y aquí vuelvo a repetir las mismas ideas de familia y les animo a vivirlo, en particular poniendo el ejemplo de las parejas que hace tiempo se reúnen también aquí conmigo.

Paso por la finca y veo al guardián y en Towama hay ya un buen número de gente y muchos que llegan tarde, con lo que la iglesia está llena, insisto de nuevo en la vida de familia y les animo a llegar a acercarse a Dios desde la oración personal y comunitaria, desde la lectura de la Escritura y la participación en los movimientos. Seguimos preparando el comienzo de las obras que se pararon hace tiempo. A ver si esta semana es posible.

Me tomo un plato de arroz, bastante picante y me echo una buena siesta pues la mañana ha estado llena. Después seguimos con problemas de agua para la ducha, llamo al fontanero y también viene a verme el de los pozos con quien trazo el plan de trabajo  para la semana y el constructor con quien veo los presupuestos que ha presentado y acordamos visitar durante la semana los talleres de soldadura para ver lo que nos ofrecen para las ventanas de la iglesia.

Voy a cargar el teléfono y  hablo un buen rato con el mozo que atiende el puesto. Para los jóvenes hay muy pocas opciones en el país y salir es lo que muchos se plantean… Y convencerles de que no es la mejor opción es lo que intento hacer cada vez que sale la conversación.

No hay internet porque no se ha abonado el recibo, así que quizás mañana nos podamos comunicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario