Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2019

7 de Junio de 2019

Viernes


Llovió durante la noche y cuando por la mañana voy a rezar a los pueblos veo que no ha sido mucho, sino más bien localizada.

En Tikonko, como cada viernes me encuentro con un grupito de gente a los que vuelvo a invitar a venir con alguien a la misa y me lo prometen, otra cosa es que lo hagan. Tenemos un reto que es construir una comunidad y es algo que no ocurre de un día para otro. Hace años que estoy tras ellos y poco a poco van saliendo algunos rasgos que pueden dar en las bases de la comunidad, pero por ahora con paciencia y acompañando, creo que es lo que se puede hacer de momento.

Voy a Balei, a ver lo que pasa en la escuela y a saber algo de los pozos, pero no encuentro al pocero y en la escuela veo que las cosas están en plan de tardar, por lo que me vuelvo a casa pasando por la finca donde los albañiles no están y los otros trabajadores están escardando el maíz que han plantado hace tres semanas.

Desayuno y me tomo las cosas con calma, pues no me siento muy en forma. Después de leer un rato en la habitación, me voy a la iglesia donde me paso un rato rezando. El no disponer de un vehículo acorta mucho las posibilidades y ahora pensar en una moto es cada vez más arriesgado, pues como te pille la lluvia, te calas y a ver cómo te las apañas en moto con los barrizales que se forman, por eso, prefiero estar en casa rezando que jugarme algo que no estoy seguro de poder obtener, y a ver cuando llega el vehículo que esperamos.

Tenemos en la comida a un cura de Nigeria que es de la diócesis y pasa de vez en cuando por aquí. Está solo en su parroquia y ha estado enfermo durante una semana. Entre nosotros se encuentra acogido y viene y descansa que también tiene aspecto de estar flojo.

Después de la siesta paso un rato en el ordenador consultando y viendo formas de plantar diferentes árboles y hortalizas, pues pensamos en hacer algo en la finca y cuanto más información tengas al respecto, mejor lo puedes hacer.

Me vienen a ver y paso un rato con los visitantes, después vuelvo a mi trabajo y a leer hasta la hora de la oración. La lluvia es algo que se prepara y salir en esas condiciones es arriesgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario