Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2019

29 de Junio de 2019

Sábado


Aquí  San Pedro se celebra mañana y hoy lo que celebramos es el Inmaculado Corazón de María, una fiesta mariana que es un sábado. Para la oración hay muy pocos y es que ha llovido y quedan rastros de la lluvia y la gente no se levanta rápido después de una lluvia. Por lo menos para la misa está el grupo de costumbre.

Hago la colada y se desata a llover, que la ropa seque será cuestión de un par de días, pues el ambiente de humedad es grande.

Cuando estaba preparando la salida hacia los pueblos me llama Chris que acaba de llegar y voy a buscarle a la estación donde es complicado coger una moto y además, es que está lloviendo. Por el camino veo que el coche da tirones y llamo al mecánico que me dice que no tiene importancia. Y como veo que la lluvia persiste y es abundante, decido no ir a los  pueblos porque por una parte la gente no va a venir y por otra voy a tener problemas en la pista que están rehaciendo y con la lluvia la cosa patina que es un gusto. Intento llamar por teléfono y avisar de que no iré, pero tampoco hay línea y se convierte en una odisea el poder hablar con los de los pueblos por teléfono, lo mismo que me pasa con los de los pozos, no hay cobertura.

Por suerte hay un momento en que uno de los pozos me llama y nos podemos comunicar y me dice que en el pozo van avanzando. Con los de los pueblos no sé si me han entendido, la comunicación era débil y se entendía mal.

El tiempo que estoy en casa lo dedico la mayor parte a estar en la iglesia, estoy leyendo un libro y me recuerda el comentario de Madre Teresa de Calcuta que dice que es el tiempo mejor empleado el que pasamos en la iglesia. Ya que no he podido ir a los pueblos, por lo menos rezo por ellos que creo que eso también es efectivo.

El día se resuelve en lluvia, a ratos por la mañana y algunos momentos de sol, pero lluvia continua por la tarde, lo que me hace alegrarme de la decisión que he tomado de no ir a los pueblos pues lo habría tenido complicado en el camino. Esperemos que para mañana la pista esté un poco oreada y se pueda pasar sin dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario