Vistas de página en total

martes, 4 de junio de 2019

4 de Junio de 2019

Martes


Problemas de sueño una vez que me despierto a media noche, pero se solucionan rezando el rosario cuando no hay luz como hoy.

Voy a rezar a Nagoyon y llego con retraso porque debo ir a la gasolinera a repostar y no abre más que un poco antes de las seis. Cuando llego los fieles están esperando. Ya había advertido por teléfono de mi llegada con retraso. Me encuentro un grupo numeroso y es que  hoy es fiesta de los musulmanes, pero los cristianos también participan y han venido a rezar.

Después de la misa estoy un ratito con los adultos presentes y veo que hay un cierto buen ambiente, pero no me estoy mucho. Voy a Tikonko a ver a la señora que dio a luz el otro día y que la han vuelto a la maternidad y rezamos un momento.

En la finca me entretengo un rato con el guardián, pues hoy no ha venido nadie, ni albañiles ni trabajadores de la finca a cuenta de la fiesta. Hay una camada de crías de un animalito, imagino roedor, de la selva. Son seis y están en amigable camaradería con los otros animales que les rodean, perros, gallinas y no hay ninguna reacción extraña. Les saco unas fotos como testimonio, pues no conozco su nombre.

El ambiente de fiesta se nota, pues hay my poco tráfico y vuelvo a casa rápido. Me paso la mañana en organizar cosas en la habitación, en particular el sitio a dar a los bulbos de los aguacates para que germinen y otros ya germinados para ponerlos en bolsas antes de llevarlos a la finca para el trasplante.

Sigo con el trabajo después de comer y después de una corta siesta me voy a dar una vuelta por los alrededores y encuentro un grupo de críos con los que me entretengo un buen rato en amable conversación hasta que comienza a llover y nos refugiamos bajo teja. Hablo un rato por teléfono con Andreas, el encargado del PDO que ha vuelto de vacaciones y no se encuentra muy bien de salud. Me dice que vendrá la semana que viene a ver el trabajo en Bo.

Me paseo por el porche del centro de pastoral y luego vuelvo a casa donde después de un rato de lectura tenemos la oración de la tarde y el rosario en la capilla, porque sigue lloviendo de forma intermitente y ha refrescado, con lo que se podrá dormir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario