Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2019

25 Junio de 2019

Martes


Me he despertado durante la noche y he rezado un rato antes de volverme a dormir. La temperatura es buena y no hace mucho calor, aunque se nota la humedad que va aumentando a medida que llueve más y más.

Para la oración de la mañana hay un grupo reducido y luego para la misa ya se hace el número de todos los días. Cambio la lectura del Génesis, pido que lean la de ayer para destacar la bendición que cada uno de nosotros debemos ser para nosotros y para los demás y les invito a vivirlo durante la jornada.

Después de desayunar salgo un rato a saludar a la gente que pasa hacia la escuela y a los que salen de la iglesia que han acabado sus devociones, llamo por teléfono y trato de poner en marcha la construcción de Towama. Creo que al final del día he logrado algo pues hemos tenido reunión y le he dado el dinero para que compre los materiales que necesita.

Aparece por casa uno de los curas nigerianos, se pasa un rato viendo la tele y comemos juntos. Como son de Nigeria no conocen a los curas de aquí y se siente a gusto en casa. Hablamos de diversas cosas en la comida y luego me echo la siesta y salgo hacia los pueblos, él se queda viendo la tele.

Paso por la granja donde le guardián me pide dinero para que alguien vaya a tratarse de una malaria. Se lo doy, damos una vuelta por lo que tiene entre manos y puede pasar. Estoy un rato escardando con él entre los plátanos y las papayas y cuando es la hora, llevo a los que trabajan en la finca hacia sus pueblos.

Como llego con tiempo a Balei para el catecismo, me doy una vuelta a pie, pues no hay carretera a ver el trabajo de los pozos. En el primero han quitado los moldes, pero no han sacado el agua, que me prometen que lo harán mañana y en el segundo, después de una buena sudada, les animo a que sigan trayendo arena y piedras para que no tenga que esperar el pocero a cuenta de falta de materiales.
En Balei están en el catecismo y estoy un rato con ellos y les animo a que sean regulares. Hay unos 25 en total y aprenden las respuestas a las oraciones de la misa.

Vuelvo por Tikonko y visito a Seku, el de las abejas y le dejo una colmena para que la prepare para que las abejas puedan venir. Me promete que mañana lo hace.

Recibo al constructor con quien estudiamos el precio de lo que necesita, le doy le dinero y mañana promete que estará en la obra, esperemos que así sea.

La luz se va y se viene y usamos el generador cuando la falta es largo tiempo, lo que me hace levantarme para ir al panel y cambiar el conmutador, pero mientras haya luz,  no me importa le paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario