Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2019

13 de Julio de 2019

Sábado


Ha llovido abundante durante la noche y por la mañana está en calma, pero no viene mucha gente a rezar. Parece que las esteras se pegan cuando llueve.

Me preparo un rato las cosas que debo llevar por la tarde a los pueblos y trato de dar unos retoques a la homilía de mañana. Si a esto le añadimos un rato de lectura, se concluyó la mañana, que ha estado mojada varias veces por chubascos no muy intensos.

Después de la siesta me preparo para salir y la lluvia a intervalos sigue, con lo que no cuento encontrarme con mucha gente en las parejas. Por lo menos he llevado en el vehículo a los que por el camino iban a pie, y parece que es más gratificante cuando ves que están mojados y te agradecen que les recojas y disfrutas con su sonrisa. Hoy un grupo de chicas me han dado de manera efusiva las gracias al bajarse, y es que cuando pienso en la pista embarrada y resbaladiza y que la tengan que recorrer lloviendo, me alegro de haber encontrado a tales viajeros en necesidad.

Como he llegado con tiempo voy a visitar a varias personas en las casas que sé que están enfermas o con problemas, pero la realidad es que todos están en las granjas y me vuelvo a la iglesia y leo mientras llueve y me paseo cuando escampa para ver el trabajo que han hecho.

Pocos vienen a la reunión, pero con los que están hacemos las lecturas y los comentarios que son interesantes  y reflejan la situación que están viviendo. Como sigue lloviendo, llevo a su pueblo a uno que ha venido de varios kilómetros y también hay algunos más que se apuntan en el camino. Por lo menos si no mucho catecismo, se puede hacer también de samaritano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario