Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2019

23 de Julio de 2019

Martes

Hoy, santa Brígida, me acuerdo de las monjas que desde Paredes de Nava tanto tiempo llevan rezando por las misiones. Ayer escribí un correo, pero no estoy seguro que lo hayan recibido. Empezamos el día con lluvia, aunque no es intensa, pero sí persistente.

Voy a rezar a Nagoyon, llego un poco tarde a cuneta del carburante que consigo en el mercado negro y, cuando llego la puerta no está abierta, pero Daniel se las arregla para llamar a unos y otros y al final somos una quincena. Les hablo de santa Brígida y de las monjas de Paredes que rezan por nosotros y nos acordamos de rezar por ellas también.

Vuelvo a casa lleno de gente, en particular de las mujeres que cargadas vienen al mercado con fardos de verduras. Aunque llueve, están la mar de contentas en la parte trasera del vehículo y creo que les he ahorrado una caminata en el barro por lo que me siento satisfecho del viaje. Paso por la finca, pero ni me bajo del vehículo porque sigue lloviendo y no hay mucho que ver con este panorama.

Escampa y me viene a ver el pocero y comprendo que ahora o nunca para vaciar los pozos y acabar con el trabajo y me lanzo a buscar la bomba y los accesorios. Logramos dar con ellos y los llevo a Balei y desde allí ellos lo harán cargando con los utensilios, pues no hay carretera. Por la tarde me dice que han concluido el trabajo y espero que mañana sigamos en otro pozo para lo cual recorro sitios donde hay moldes para pozos y me vuelvo de vacío. Seguiremos mañana.

Oraciones, paseo rezando el rosario que esta tarde hace un rato que no llueve y cena consuman el día en el que he sabido la noticia de la muerte de Javi Peña, el salesiano con quien estuve años en Benín, que ha muerto de cáncer… Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario