Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2019

7 de Julio de 2019

Domingo


Desde Pamplona me han enviado algunas felicitaciones del día. Me levanto en buena forma y me tomo el tiempo con calma, pues para ir a los pueblos no hay prisa. El tiempo está nublado, pero no llueve.

Voy a Mattru. Llego con antelación y voy a ver algunas familias a su casa, antes del comienzo de la misa, que se hace esperar porque hay muy poca gente. Al final los presentes son los que suelen venir. Leo el evangelio en inglés y lo escuchan en su lengua desde la cassette que hay grabada. Les animo a ser evangelizadores y explico la experiencia que tengo con las parejas y lo que vivo en su pueblo. Me siguen con un cierto interés mientras el catequista me va traduciendo la homilía.

Como hay unos pocos que vienen a Bo, les traigo en vez de ir por el camino corto al sitio siguiente. Y como tengo tiempo me paso por la finca donde me cambio la ropa que está empapada.

En Towama la misa repite el mismo esquema y la invitación a que seamos misioneros y al final hay una reunión en la que participo en vistas a comenzar la construcción de la iglesia que hace tiempo esperamos y que siempre se retrasa. Mañana parece ser que podremos comenzar.

Cuando llego a casa es tarde, me tomo un plato de arroz de la comida que nos preparan el domingo, que por cierto es de calidad, y me voy a dormir que siento el cansancio de la mañana y en particular la ropa empapada de sudor.

He dormido una buena siesta y me siento en forma. Recibo una llamada de un salesiano estudiante de Ibadán que vendrá aquí en el verano. Le respondo y veo algunos correos. Me paso un buen rato con las plantas de aguacate que tengo en preparación y poniendo a punto algunas más. A ver si en este mes logramos poner unas cuantas en la finca.

Estoy un buen rato en la capilla, leyendo, rezando y a la hora de la cena subo al comedor donde sigo tomando el arroz que quedó de mediodía, que no está muy picante y se puede comer porque está bien preparado.

Un rato tenemos luz de la ciudad y luego tenemos que encender el generador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario