Vistas de página en total

miércoles, 3 de julio de 2019

3 de Julio de 2019

Miércoles


Tengo problemas para dormir, pero me levanto en forma. Voy a rezar a Towama, donde no muchos de los catecúmenos vienen a rezar a pesar de haber sido invitados. Después de la misa un encuentro con el constructor y puede ser que podemos comenzar el trabajo de la iglesia, les advierto que tengo de tiempo el mes de julio y que se pasa rápido y además llueve.

Voy a la finca donde el camino es complicado a cuenta de lo que están preparando para el asfaltado. Amenaza lluvia y va cayendo mansamente. Después del desayuno me paso un rato en la capilla,luego me paseo por el mercado y tiendas preguntando precios de bombas manuales para sacar agua, que pienso poner en los pozos que estamos construyendo y veo con sorpresa lo variados que son los precios de un mismo artículo…

Voy al banco por necesidades de la parroquia y a la vuelta es hora de comer y lo hago con Henry que ha venido con gente para llevar las baldosas que tenemos almacenadas en casa a la finca para utilizarlas en la nueva construcción.

Tengo un buen rato de siesta y después de la ducha me paso otro tiempo en la iglesia preparando las lecturas de mañana. Me lleva un buen rato porque intento leer el evangelio en lengua local y eso me lleva prepararlo.

Voy al catecismo a Towama y me encuentro con la puerta de la iglesia cerrada y está medio lloviendo, lo que me dice que no van a venir. Quien sí viene es Henry con quien he intentado contactar, pero no hay manera. Esta tarde no hay cobertura. Juntos vamos a Tikonko a ver el terreno y decidir qué hacer con la cosa para plantar arroz. Medio llueve, pero eso no me impide ir a ver a las abejas de la colmena y tratar de recuperar las colmenas que dejé para preparar.

Volvemos a casa pasando por la finca y de vuelta voy a ver la casa que Henry ha alquilado cerca del aeropuerto. Una habitación y baño y porche de entrada donde se puede cocinar. Para él suficiente y lo que necesitaba, además cerca de la finca. Le felicito por lo que ha encontrado y nos despedimos hasta mañana.

La vuelta a casa es con lluvia y la cena a la luz del generador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario