Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2019

4 de Julio de 2019

Jueves


He dormido a ratos, pero me doy cuenta de que me levanto en forma. Me paso mucho tiempo rezando que es una forma de aprovechar el tiempo cuando no hay luz.

Voy a rezar a Mattru y me acompaña John, uno de los conectores para después de la misa tener reunión con los interesados en plantar moringas. La realidad es que a la misa no ha venido mucha gente. Les hablo de la historia de Abraham y cómo cada uno de nosotros debemos ser esa bendición que Abraham es para todos, aunque pasemos por pruebas.

Al salir de misa vamos a rezar por la diferentes casas, en particular las de los que están enfermos y no han podido asistir a la oración. Para mi sorpresa en una casa me dan dos piñas, creo que es la primera vez que me dan algo y las he compartido con John que vino para hablar del proyecto moringa a los que estén interesados.

Cuando acabamos de visitar las casas en las que rezamos, se pone a llover y nos refugiamos en una casa que tiene un porche a la entrada. Algunos más se van asociando y nos encontramos un buen rato y con buen ambiente explicando las condiciones del proyecto y las posibilidades de obtener fondos y cuál es el objetivo de ellos, por una parte mejorar la alimentación de la gente y por otra enviar a críos a la escuela.

Nos pasamos tres cuartos de hora y entre preguntas y repuestas veo que sí que hay gente interesada. Les hago ver que moringa es una planta, pero que hay otras muchas para plantar, en particular frutales y les reparto semillas de papaya, una fruta muy corriente aquí y de extraordinarias cualidades que plantan muy poco. Por lo menos las semillas las reciben con interés; otra cosa será si las van a plantar, que espero que sí.

Volvemos a casa y con pasajeros. Desayuno y me paso el resto de la mañana en la capilla rezando, leyendo y preparando la homilía del domingo. Pienso hacer lo mismo por la tarde, pero me paso un buen rato hablando con Henry y luego por teléfono con Mireia a cuenta de la plantación de arroz y el campo que se prepara en Tikonko.

Para la adoración del Santísimo, antes de la misa hay un grupo de gente y algunos más que llegan más tarde con lo que la misa del jueves puede decirse que está asistida por un grupito de gente, los regulares e incondicionales.

Luz del generador, noticias y correos y lectura y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario