Vistas de página en total

sábado, 11 de octubre de 2014

11 de Octubre de 2014

Sábado

Después de la misa y desayuno, llamamos al que nos cambia dinero. Viene a casa y le llevamos a su puesto en el mercado. Está contento de verme, pues ya habíamos tenido contacto regular con él antes de ahora.
       Viene también a vernos Donald, el de la conexión a internet. Tengo muchos virus en el ordenador, pues me ha desaparecido el antivirus. Me instala uno nuevo y me quito de encima no sé cuantos, y además nos trae la conexión que nos faltaba, lo que me permite enviar unos cuantos correos a unos y otros. Hoy la conexión es buena…
      
      Después de la siesta vamos a los pueblos Donald y yo. Hacemos algunas gestiones en la ciudad antes de ir a los pueblos y también llevamos a los caminantes que encontramos en el camino. Saludamos de paso al jefe tradicional de la zona y vamos a Nyargorhun para la reunión de las parejas.
       Durante la reunión vamos tomando contacto con la realidad que cada uno de ellos juntos ha vivido. Siempre es interesante escuchar lo que otro te dice, pero cuando se trata de que dos juntos te hablan de lo vivido en común, te quedas sorprendido de lo que te transmiten y la sencillez y espontaneidad con lo que te lo transmiten.
        Una pareja habla de la experiencia agradable de estar juntos y comunicarse, algo que para ellos no era frecuente. Otra pareja dice lo que ha cambiado el que recen juntos todos los días. Otro manifiesta su dificultad a la hora de hablar si su mujer no está presente y hoy no ha venido porque se encuentra enferma. Algunos más no han venido por diversos motivos, pero todos están contentos de encontrarse de nuevo conmigo y lo mismo me pasa a mí con ellos.
        En un momento concreto de la reunión se han acercado un grupo de niños y me han dicho que quieren que les bautice.. Me ha sorprendido no lo que piden, sino la forma tan natural en que lo han hecho. Les he dicho que estoy encantado de poder hacerlo, pero que vamos a hablar con los padres, algunos de los cuales están presentes en la reunión y que les vamos a pedir un buen comportamiento en todos los campos en los que se encuentren, además de conocer y recitar las oraciones.
        El camino está muy malo y nos lleva más del doble de tiempo recorrerlo ahora que en la estación seca, y tenemos tiempo para comentar lo vivido, tanto por parte de las parejas como con los niños y agradecerle a Dios que nos permite vivir estas experiencia y compartirlas con vosotros.

       Por la noche me conecto y tengo la suerte de hablar a través de “skype” con Loli en Santander. Me oía mal, pero hemos logrado estar hablándonos un buen rato. Ya le he dicho que les diga a los de la familia que estoy bien y que no se preocupen por la enfermedad, que por ahora no pienso contraerla…


No hay comentarios:

Publicar un comentario