Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2014

30 de Octubre de 2014

Jueves

Uba y Donald se van a Lungi y nos quedamos los chavales y yo. Vienen a vernos la madre de Daniel y una amiga, pero como vamos a comenzar la clase, se van pronto.
       En la clase nos tomamos las cosas con calma y al mismo tiempo que identificamos países de África en el mapa mudo, también tratamos de otros temas y me van haciendo preguntas. Por lo menos así van teniendo la sensación de que la clase es más interesante y participada.
      Después de clase me dedico a lavar la ropa en la máquina, ya que hay luz y ellos van preparando la comida y haciendo limpieza, hasta la hora de comer. Han preparado unos macarrones que están bien adobados y un poco picantes, pero muy aceptables.      
      Por la tarde vamos a Mattru para una reunión con los monaguillos, Hay un grupito y los aspirantes les dan conocimientos teóricos y luego hay ensayo de ceremonias. Los monaguillos están atentos y siguen con interés.
       Nos pilla la lluvia y lo hace con disposición un buen rato, de forma que al final es de noche y la vuelta la hacemos en un taxi que apareció y nos sacó del apuro, pues volver si no, sería problemático; pero tuvimos aventura, ya que el taxista no nos trajo más que un trozo del camino, pues llegó a su casa y ya no quiso ir más lejos. Anduvimos un rato a la luz de la linterna y tomamos otro taxi que nos trajo hasta cerca de casa, donde llegamos andando, pues dijo que el estado del camino era malo para entrar.
        Cenamos con la luz del generador, tuvimos un buen rato de conversación y finalmente apagamos el generador y nos fuimos a dormir a la espera de que venga la luz a cierta hora de la noche y podamos trabajar un rato.
       De nuevo nos visitó la lluvia cuando estábamos en la sobremesa de la cena y es que aunque haya acabado la época de lluvias, aquí sigue lloviendo regularmente, cosa a la que no estoy acostumbrado, pues en los otros sitios a estas alturas ya había acabado la lluvia formalmente.

       Tengo una impresión agradable y positiva del trabajo de los aspirantes con los monaguillos y también la conversación con ellos durante la cena y después es fluida y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario