Vistas de página en total

domingo, 12 de octubre de 2014

12 de Octubre de 2014

Domingo

Domingo y levantarse temprano se siguen dando la mano. Pero a pesar de todo, llegamos justos al sitio al que vamos a decir misa. Por una parte el camino en mal estado y por otra, varios compromisos, nos hacen llegar justos. Además la gente nos esperaba en otro pueblo. Trataremos de tener las cosas un poco mejor organizadas la próxima vez.
       Digo la misa en Nyargorhun, el pueblo del catequista. Al final de la misa acaban siendo numerosos, pero no tantos como en el mes de julio. Habrá que ver qué se puede hacer para que la gente siga aumentando.
        Por lo menos intento estar cercano de la gente y que todos nos sintamos a gusto y como participando en el banquete del que nos hablan las lecturas.
       Acabada la misa salimos hacia Tikonko, donde llegamos también con el tiempo justo. Nos están esperando y digo la misa en mende, como me sugieren. Hay cierta preocupación, pues ha habido varios muertos en una familia en el pueblo y algunos les son cercanos, pero la celebración va por los cauces normales y prometen encontrarse la semana que viene para rezar el rosario antes de comenzar la misa.
       Justo después de comer viene un periodista español, Gonzalo, que está haciendo reportajes sobre la enfermedad en Sierra Leona. Le traen las monjas clarisas mejicanas, que vienen del este y se queda en casa, pues mañana viajará con Uba. Tengo ocasión de hablar un buen rato con él y me da una muy buena impresión. Alguien que ha venido a hacer su trabajo, pero que se encuentra muy a gusto en nuestro ambiente y a quien le impresiona el que recemos ante el Santísimo por la tarde durante largo rato. Sale muy contento de la experiencia.
       Hoy, día de la Virgen del Pilar, me acuerdo de los momentos vividos en otras latitudes. Aquí la vida transcurre normal y animo a la gente a rezar el rosario, en la medida que se puedan reunir, pues estamos en el mes de octubre.

       También he tratado de escribir un poco sobre la mochila que mi hermana me ha regalado, simplemente para agradecer el regalo y más sabiendo de quien viene y cómo viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario