Vistas de página en total

viernes, 17 de octubre de 2014

17 de Octubre de 2014

Viernes

Hoy es el cumpleaños de mi hermano y nos acordamos de rezar por él en la misa, así como también lo hacemos por tantos otros, en especial por los que mueren con el ébola, algo que nos toca tan de cerca.
       También hoy tenemos la primera sesión de clase de mende. Vamos a ver si acabamos hablando la lengua local. Por lo menos ganas de hacerlo que  no nos falten. Mientras estamos en clase el otro salesiano y yo, los demás van a ayudar a los que están construyendo la iglesia y vuelven cansados y contentos, pues organizan una sesión de cantos antes de comer.
       Durante la comida me llaman desde la redacción de un periódico de España y quieren conocer mi opinión sobre lo que pasa por aquí… Aunque me ha llegado una entrevista que he compartido de tres misioneros españoles que están trabajando en el norte del país, yo me siento mucho más limitado y sin contacto todavía con esa realidad tan dura… Y esperemos que por aquí no llegue y por allí se acabe cuanto antes.
       Seguimos sin luz y con calor y esperamos que llueva para que pueda refrescar y dejemos de sudar, cosa que hace en la cena y se nota la calma y tranquilidad que deja cuando refresca el ambiente.
        Después de cenar me paso un buen rato con los de clase de español. Hoy andamos viendo el sistema solar, pues alguien me ha enviado un correo con esas referencias. Me llama la atención lo poco que conocen en general y la baja formación que tienen, pero juntos tratamos de ver las cosas y lo que no entienden intento explicarlo y pasamos un rato agradable compartiendo lo que cada uno va entendiendo.

        La luz viene más tarde de las doce. Aprovecho para intentar enviar correos y ponerme al día de las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario