Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2014

31 de Octubre de 2014

Viernes

La noche ha sido buena y se ha podido dormir. Es el último día del mes y en la oración nos acordamos de Don Bosco. En la misa trato de hacer las cosas diferentes. Empezamos preparando la celebración y leyendo personalmente las lecturas antes de la celebración y ensayamos los cantos. Una vez las cosas listas comenzamos y lo hacemos lentamente para poder vivir cada momento. Durante la homilía intervienen, lo mismo que en la oración de los fieles. Los cantos salen mejor que otros días y al final de la misa el comentario es que les ha gustado y lo han vivido mejor.
      Durante el tiempo de clase nos entretenemos en ver el mapa de África y seguimos identificando países, cosa que les cuesta. También leemos un poco en un libro que estoy leyendo. Aquí me doy cuenta de lo poco que conocen del inglés y de lo nada que saben de historia… Se desaniman porque les mando leer y no logran saber lo que leen. Les animo a que se lo tomen con empeño y a seguir adelante en el esfuerzo de conocer la lengua y lo que no entienden que me lo pregunten.
       Por lo menos al final de la clase me dicen que les ha gustado, que ha sido positiva, a pesar de que les ha sido difícil comprender muchas palabras que aparecen en el libro del que hemos leído.
       Después de clase preparan la comida mientras yo me dedico a leer y preparar la misa de mañana y a lavar ropa a mano, que hoy se ha ido la luz y la lavadora no funciona.
        Por la tarde nos visita de nuevo la lluvia, un buen chaparrón que hace correr el agua por los regueros. Yo sigo leyendo mientras los chavales preparan la cena y luego escuchan música o la radio en mende.
       Finalmente llama Uba que llegan, pero lo hacen más tarde de las ocho. Viene con el otro clérigo que ha estado hasta ahora en Lungi y un cooperante español que estará con nosotros un tiempo. Le saludo y quedamos que mañana seguiremos hablando, pues hoy está cansado del viaje.
       Traen la furgoneta bien cargada con cantidad de cosas desde comida a instrumentos musicales. Todo lo ponemos en el pasillo de entrada y lo colocaremos más tarde.
       Nos repartimos las misas para mañana. Yo iré a Tikonko para las misa a las siete y Uba irá a Mattru a las nueve.
       Después de estar todo el día sin conexión, finalmente la tenemos y trataré de enviar la crónica que queda.

         Que Dios nos bendiga a todos y nos ayude a afrontar otro nuevo mes con serenidad ante el problema del ébola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario