Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Vuelta a casa

Retomo esta crónica a mi llegada a Sierra Leona, después de un tiempo de vacaciones y de vivir una experiencia aireada por los periódicos y vivida con una cierta preocupación por parte de la familia. Me refiero a la enfermedad del “ébola” que los periódicos pintaban de forma catastrófica y que la realidad. Aunque muy grave y preocupante, me parece  que estaba bastante desenfocada.
También he vivido otra experiencia gratificante durante el mes de septiembre, como ha sido la preparación de un contendor, con lo que ello pide de organizarse, buscar contactos y mover voluntades. He encontrado una comunidad salesiana, la de Pamplona, que comenzando por el director y siguiendo por todos y cada uno de sus miembros, me ha acogido con cariño y se ha puesto a mi disposición en todo lo que ha podido; y también he visto la cantidad de personas cercanas a la comunidad que tienen un gran aprecio a los salesianos y que están disponibles para cualquier obra buena y he disfrutado de su acogida, de su cariño y de su entusiasmo misionero.
Desde aquí quiero felicitar a unos y otros por el trabajo que realizan y agradecerles muy sinceramente el tiempo y los esfuerzos que me han dedicado a lo largo del mes de permanencia entre ellos. En mi oración y en mi recuerdo les tengo presentes y le pido al Señor que se lo tenga en cuenta y les premie tanto como por mí han hecho y siguen haciendo.

El viaje ha sido sin novedad. El avión estaba lleno y no he notado nada de especial digno de destacar. En el aeropuerto lo primero nos hemos lavado las manos con desinfectante, luego nos han invitado a  rellenar una hoja especial para verificar que no tenemos ébola, nos han tomado la fiebre y  hemos pasado los controles sin problemas.

 Me estaba esperando en el exterior, y a intempestivas horas de la mañana, el padre Larry de la comunidad de Lungi quien me condujo a casa y me mostró la habitación donde pude dormir la última parte de la noche con comodidad y en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario