Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2014

18 de Octubre de 2014

Sábado

Celebramos a san Lucas y, como es sábado nos tomamos las cosas con un poco más de calma. El día aparece soleado y después de la limpieza de la casa nos pasamos un buen rato de la mañana haciendo un paso para no pisar la arena, pues toda la traemos a casa en el calzado.
         Después de comer y un momento de reposo, vamos a los pueblos: hoy vamos solos Uba y yo. Primero pasamos por la iglesia en construcción en Tikonko. Están rellenando los cimientos y van a buen ritmo. El grupo de los que trabajan es numeroso.
         Luego seguimos para la reunión de parejas y nos dan la noticia de que la gente sigue muriendo en la parroquia. Hay un pueblo en el que se han puesto en cuarentena varias casas y varias personas adultas llevadas al hospital. Les deseamos la mejor suerte.
        Para la reunión de parejas primero tenemos que esperar un largo rato, pues la gente no está disponible, pero luego las cosas transcurren por los mejores cauces, los comentarios que hacen unos y otros son muy positivos. Las parejas que hablan dicen que la vida les ha cambiado mucho y se les ve que están verdaderamente felices; aunque también hay una pareja que ha tenido problemas y no han sido los otros capaces de resolver la situación.
        Hoy se ha presentado el problema en la reunión y les he dicho lo que siempre les digo: Hablar y entenderse es la fórmula, así que pensad en cuando queréis reuniros y vengo si os parece necesario, pero no penséis que soy yo quien os va a ofrecer soluciones, sois vosotros los que tenéis que resolver vuestros problemas, que no sois niños, sino adultos.
        A la vuelta, con Uba, rezamos el rosario y me dice lo que ha disfrutado en la reunión de las parejas. Le digo que me ha pasado lo mismo y juntos damos gracias a dios que nos permite vivir estos momentos tan agradables.

       En casa y después de cenar, planificamos los sitios a los que vamos a ir y las actividades a realizar para mañana; y trato de preparar las cosas que voy a llevar para la misa esta noche de forma que tenga menos preocupaciones mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario