Vistas de página en total

lunes, 13 de octubre de 2014

13 de Octubre de 2014

Lunes

Amanece el día lluvioso, lo que nos permite no sudar mucho; después de desayunar Uba se va con el periodista hacia la capital. Nosotros nos quedamos en casa y, como sigue lloviendo, aprovechamos el tiempo haciendo ejercicios de lectura y comprensión del inglés con los jóvenes que están con nosotros. Tienen sus problemas, pues suelen hablar en criollo y a la hora de leer y escribir, eso no les ayuda mucho.
       El día lluvioso sigue y después de comer la gente se echa bien la siesta. El día plomizo invita a dormir. Pareciera que el sol es el regulador de una actividad que cuando no brilla se ve ralentizada y casi puesta en sordina.

      Por la tarde seguimos con la preparación de la liturgia que habíamos empezado hace unos días y vemos que les cuesta mucho desenvolverse, pues el nivel de los jóvenes parece más bien bajo. Lo mismo pasa después de cenar que tenemos un rato de aprendizaje de español. Seguir un canto es algo que les lleva una cantidad de tiempo grande y no logran retener ni melodía ni palabras. La paciencia también tiene que ser algo que se ejercite aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario