Vistas de página en total

sábado, 1 de noviembre de 2014

1 de Noviembre de 2014

Sábado

En la fiesta de Los Santos vamos a decir misa a Tikonko y lo hacemos pronto por la mañana, pues han pedido que sea luego para después poder ir al campo. Están en las labores de la recolección. También vamos a Mattru a la hora de otros días.
       En Tikonko a la gente le cuesta un poco llegar a la hora, pero al final el número es casi el mismo que los otros días de fiesta. Nos tomamos el tiempo necesario para la misa, sin prisa y vivimos lo que estamos celebrando.
       En el momento de la homilía presento al cooperante llegado ayer y que hoy ha venido con nosotros a la misa. Es un español que ya ha trabajado en Sierra Leona anteriormente en un programa de escuelas, construcción de edificios  y ayuda a los maestros auxiliares y está dispuesto a ayudarnos, si es que se puede, en lo que llevamos entre manos… Y si las condiciones del ébola lo  permiten.
      Me ha parecido una persona muy interesante y comprometida en su trabajo, así como alguien que busca servir a la gente. El plan que me ha explicado que tiene con una cincuentena de maestros en otros sitios en los que ha trabajado me parece muy interesante y pienso si los que tenemos nosotros en la parroquia en las mismas circunstancias y otros nuevos, no serían también los destinatarios de su acción… Veremos lo que se puede hacer y el tiempo irá mostrando a lo que se pueda llegar.
       Por lo menos por ahora las actividades escolares están paradas y no se ve cuando pueda cambiar la cosa, sabiendo que ahora parece que el ébola está cebándose de manera muy particular en la capital, Freetown.
        Uba ha ido a Mattru y la gente estaba a la hora y en número como los otros domingos y por la tarde ha visitado la construcción de Tikonko, pues necesitaba algunas precisiones en la obra.
      Por la tarde también tenemos tiempo de entrar en contacto con un grupo de chavales que han llegado del centro juvenil de la parroquia que tenemos en la capital.  La mayoría son gente que ha sido integrada a través del trabajo que se hace con los niños de la calle en Freetown. Hay varios que no son cristianos, pero que han venido a vivir una experiencia con nosotros, ahora que no hay clase y que están en situación de riesgo, pues hay entre ellos quienes han tenido contactos cercanos con el ébola, familiares o amigos que han fallecido. Queremos que estén con nosotros y vivan algo diferente, por lo menos es nuestro deseo el ofrecerles una estancia aquí que les sea formativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario