Vistas de página en total

sábado, 29 de noviembre de 2014

29 de Noviembre de 2014

Sábado

  La noche ha sido tranquila aunque me haya despertado varias veces por el calor. El día está despejado y los muchachos tienen las mochilas preparadas. Uba les lleva a la estación al tiempo que nos despedimos con un buen recuerdo.
      Creo que hemos vivido una experiencia agradable e interesante con los chavales, la mayoría de ellos musulmanes, que han estado aquí con nosotros. Han venido por mediación de Uba y entre todos hemos tratado de hacer que su estancia les resulte positiva. Cada uno tiene su experiencia personal a la espalda y con todos hemos tratado de tener una buena relación. Ellos han manifestado su agrado por la experiencia vivida estas semanas entre nosotros.    
       Por la tarde voy a la reunión con las parejas. Hoy hay un nuevo matrimonio y se van sumando alguno más de los anteriores. La cuestión del ébola hace estragos en las relaciones, pues la gente ha cortado mucho su vida social, pero por suerte nosotros no tenemos casos en la zona y esperemos que dure, pues en otros sitios del país la cosa es seria.
        En la reunión les hablo de la colaboración que tienen los pájaros migratorios en el vuelo que hacen juntos, cosa que les llama la atención, pero les sorprende más la aplicación que luego hacemos del ejemplo de los pájaros a la vida de las parejas y al grupo en su conjunto. Veremos si la semana que viene el ejemplo ha dado fruto.
        Cuando vamos por la pista nos sorprende gratamente que hay una máquina para nivelar el piso de la pista. Y es que hay un hospital en la zona interior y es la pista la que permite llegar hasta él. Con la cuestión del ébola y de los enfermos, parece ser que arreglarán un poco el camino, cosa que a nosotros nos viene muy bien, pues nos ayuda en el recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario