Vistas de página en total

martes, 11 de noviembre de 2014

11 de Noviembre de 2014

Martes

   En la fiesta de san Martín vamos a trabajar al terreno. Seguimos limpiando la maleza. Lleva tiempo y vamos despacio, pero por lo menos se ve lo que hacemos y los chavales están orgullosos del trabajo que hacen. Acabaremos pidiendo ayuda a la gente de los pueblos, pero más adelante, pues aún está lloviendo y los campesinos están en sus granjas haciendo la cosecha.
      Por la tarde estoy un rato con los chavales y me percato del bajísimo nivel que tienen, pues leen con dificultad. Alguno incluso hablar inglés le resulta muy difícil, pero es que tampoco ha ido a la escuela… Y entre todos nos proponemos hablar en inglés en nuestra conversación ordinaria, pues eso  nos ayuda a mejorar una lengua que necesitamos y luego intentar cada día tener un poco de trabajo intelectual, en especial ahora que no hay clase.
       Después de cenar nos juntamos los que queremos y vemos lo que les queda de ver de la película “Los diez mandamientos” que habían comenzado a ver la semana pasada. Cuando acaba, nos retiramos cada uno con nuestro calor a tratar de dormir, pues mañana nos espera otro día de trabajo.

       Trato de escribir la crónica de lo que ha pasado cada día, o de lo que hemos vivido y también al final acabamos preocupados por las noticias del ébola que sigue aumentando y parece que no hay camas suficientes en el país para acoger a los enfermos. Y también nos llega la noticia que alguien ha muerto en uno de nuestros pueblos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario