Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2014

19 de Noviembre de 2014

Miércoles

  Hoy los muchachos descansan del trabajo del terreno, pero lo toman por la mano un grupo de gente de un pueblo y hacen en varias horas lo que los chavales han hecho durante días… Lo que es la costumbre de trabajar en algo concreto…
       Uba ha ido a buscarlos al pueblo por la mañana y los vuelve por la tarde, al mismo tiempo que vamos a los pueblos los miércoles.
       A pesar de que hemos salido de casa temprano, el tiempo se nos pasa recorriendo caminos (volvemos a los que han trabajado en la finca a su casa),  y cuando llegamos al pueblo al lado del río Sewa, ya en la hora pasada.
      No tardan mucho en componerse y venir a la escuela que hace de iglesia y allí empezamos cantando y leyendo el evangelio. Ha venido con nosotros Daniel, el que lidera la coral en Nyargorhun y con él catamos varios cantos y acaba hablándoles de  la experiencia que ha vivido con su mujer y cómo se entienden, a pesar de que haya discrepancias. A la gente, que hoy han venido el doble, les agrada lo que cuenta y prometen rezar juntos en la familia.
       En Valehun nos están esperando, pero no han hecho los deberes de la semana pasada, pues sólo una señora habla de que ha rezado con su marido y reconoce que muchas cosas han cambiado y por eso le da las gracias a Dios. Yo aprovecho para hablarles del cambio que queremos hacer del día de la oración. Esperemos que se acuerden la semana que viene.

      El tiempo se nos ha ido pasando, el camino está en mal estado y el tiempo para hacerlo es grande, pero al final todo llega, aunque sea tarde, pues llegamos a casa a las nueve pasadas. Cenar, ver el correo y hacer la crónica son las cosas que voy haciendo lo más pronto que puedo, así no me olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario