Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

13 de Noviembre de 2014

Jueves

Hoy celebramos Artémides Zatti, el patrono de la Inspectoría. Vamos por la mañana a trabajar a la finca, como todos los días. Sigue sin llover y se nota que la pista está seca y empieza a haber polvo, cosa que hasta ahora no  ocurría. Celebramos la misa en honor del patrono y después de comer voy con uno de los chavales a Mattru, él para la reunión con los monaguillos y yo para encontrarme con los que quieran venir.
      Es algo que tratamos de hacer para que la gente se vaya acostumbrando a vernos en la nueva presencia y que sepan que queremos estar con ellos. Hemos llegado con bastante tiempo y nos damos un paseo por las casas de los alrededores. Muchos están aún en el campo y los monaguillos van viniendo con parsimonia.
      Estoy leyendo un libro mientras los monaguillos ensayan las ceremonias de la misa. Después de un buen rato vienen a verme el catequista y el constructor para informar de los pasos que están dando en relación a la obtención de nuevo terreno para la parroquia. Están animados y tienen buenas perspectivas, pero por ahora nada hay de concreto aún.
      La vuelta a casa sigue siendo problemática a la hora de encontrar la moto-taxi que nos conduzca, pues a esa hora ya no circulan.
      Después de la oración de la tarde celebramos la fiesta en la cena, algo especial que han preparado entre varios de los chavales. El ambiente es agradable y la celebración se vive con alegría.

       La luz, que había estado presente la mayor parte del día, se va y nos visita la lluvia con viento. Tiene el aspecto de las últimas lluvias de la estación, pero aquí estoy poco acostumbrado a esto, pues llueve más del doble que en los sitios donde he estado antes y eso me tiene un poco descontrolado. Por lo menos refresca y puedes dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario