Vistas de página en total

viernes, 14 de noviembre de 2014

14 de Noviembre de 2014

Viernes

Uba y Coco, el cooperante van a Lunsar a un encuentro para ver qué se puede hacer con afectados por el ébola, especialmente niños desubicados, Tienen una experiencia bonita al ver a gente de iglesia, religiosos especialmente, que dan testimonio de lo que tratan de hacer en estas circunstancias tan especiales. Además de la certeza de que la situación está fuera de control y no sabemos por cuanto tiempo.
        Nosotros hacemos trabajos de limpieza en casa y también viene a verme el catequista de Mattru que me ayuda en la lengua mende, Estamos viendo lo que podemos hacer para mejorar la pronunciación y tratamos de hacer un programa de encuentros regulares, pero no es fácil, pues la semana que viene habrá unos días de toque de queda y no se podrá desplazar… Veremos después si se puede organizar algo regularmente. Por lo menos la impresión que tengo es que podemos trabajar.
       Después de comer estamos sin luz, pero es que ahora no hemos pagado el recibo y cuando van a pagarlo hay tanta cola que después de esperar largo tiempo, tienen que abandonar. Mejor intentarlo mañana.
       Cenamos con la luz del grupo y después paso una peli a algunos que vienen. Intento hacerles ver películas de forma reflexiva y buscando lo que quieren decir, no sólo por divertirse. Les llama la atención, pues no suelen hacer las cosas de esta forma.

        La lluvia, que durante la tarde había amenazado, se nos presenta de la misma forma que ayer, una tormenta con viento y truenos que nos deja un rato envueltos en el ruido que hace el agua al caer en las chapas del tejado. Después de la tempestad viene la calma y el ambiente fresco tan agradable después de hacer sudado durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario