Vistas de página en total

domingo, 14 de diciembre de 2014

14 de Diciembre de 2014

Domingo

Uba va a Tikonko y a Nyargorhun y yo voy a Mattru. El harmatán ha hecho su aparición y la gente lleva ropa que no llevaba antes. Para mí es un buen momento, pues como hace un poco de fresco dejas de sudar; pero también es un momento para tener cuidado, pues puedes pillar un catarro en cualquier momento.
         Hoy en la misa la gente está contenta y a ello les animo, pues es el domingo en que se nos invita a la alegría. El ambiente en la homilía es agradable y van interviniendo, incluso se atreven a hacer preguntas. Los niños han ido a una sala de clase y ello aligera la situación de forma que te puedes centrar en los adultos.
       También tienen el recuerdo agradable del trabajo que han hecho el jueves en nuestra finca y lo comento y se lo agradezco, a la vez que me prometen que nos veremos de nuevo este jueves.
        Hoy no hay tantos como la semana anterior, pero pasan de los doscientos. Nos prometemos estar alegres durante la semana y transmitir la alegría a los que estén cerca de nosotros. Que el Señor nos ayude.
        La vuelta a casa es sin problema, pues encuentro una moto en el sitio de control que ha establecido la policía en el pueblo y luego aprovecho para lavar la ropa que tenía pendiente, así como el alba sudada, pues aunque haya refrescado, el sudar a partir de una cierta hora del día es normal. Por la mañana hace fresco, pero no menos de veintidós grados, y luego suele pasar bien de los treinta, que ya te hace sudar.
        Me viene a ver a casa el constructor de Mattru. Le presento una carta que me han dado en la que una familia del pueblo  se compromete a darnos terreno y me trae el presupuesto de un pozo. Hablamos un rato, le enseño fotos de pozos que tengo en el ordenador y me dice que es más o menos lo mismo que ellos suelen hacer.
       Por la tarde, después de un rato de echar la siesta, leo y estudio la lengua, además de seguir las noticias en el periódico, pues hoy tenemos luz y hay conexión a internet. Ayer envié una corta felicitación navideña y hoy estoy recibiendo muchas de las respuestas, que son de ánimo y de cariño, sabiendo la situación en la que nos encontramos con el ébola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario