Vistas de página en total

viernes, 5 de diciembre de 2014

5 de Diciembre de 2014

Viernes

Van a trabajar a la granja, hoy con un grupo de jóvenes del movimiento juvenil salesiano. Se juntan casi cuarenta y por lo  que oigo, el trabajo ha sido bueno. Yo me quedo en casa esperando la llegada del profesor de lengua, que al final no viene. Por lo menos me ha permitido estudiar un buen rato y leer.
         Después de comer Samuel se va a Freetown. Van a comenzar unos ejercicios y él participa. Le lleva Philip, un cura que está en la comunidad de la capital y que ha venido a visitar la familia.
         Nosotros vamos a los pueblos. Hoy toca los de lejos y nos preparamos para el camino, que por lo menos los primeros kilómetros están alisados y se puede circular bien, pero el resto de la pista sigue en mal estado y tardas en hacer el recorrido, pero es algo que se compensa cuando ves la alegría con que eres recibido y lo contentos que se ponen todos al vernos.
       Hemos hecho un alto en Tikonko para ver la iglesia que esperamos inaugurar el lunes y los trabajos van a buen ritmo, además de que hay mucha gente que trabaja en los diferentes equipos.
        En Cassama los jóvenes han limpiado el campo de fútbol y se entretienen jugando mientras los adultos rezamos en la sala de clase que ahora es capilla. Hay gente abundante para la iglesia y para el deporte
         En Valehun cuando llegamos están en la iglesia cantando. Hacemos como la semana anterior, los niños salen y hacen animación fuera mientras los adultos rezamos en la capilla.
      La vuelta es lenta al principio, pero desde Tikonko la carretera es mejor y se avanza rápido, lo que no nos impide llegar a casa casi a las nueve.
         Tenemos la suerte de tener luz, pero es débil, lo que impide que tengamos conexión a internet. Por lo menos con un poco de paciencia esperamos que la conexión llegue.

         También tenemos noticias de que el contenedor está en camino y que llegará antes de navidades. Esperemos que sea así y que podamos compartir lo que trae con la gente para que puedan celebrar esos días con comida suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario