Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 de Diciembre de 2014

Miércoles

Tenemos la misa por la mañana temprano y después van a trabajar en la granja. Hoy lo hacen los de un pueblo y mañana irán los de otro. Están ayudando voluntariamente en la limpieza de lo que será nuestro terreno y donde pensamos construir nuestra casa.

       Hoy puedo decir que he tenido una clase de más de dos horas con un profesor de mende. Me le han recomendado y ha sido capaz de explicarme las cosas de la gramática y traducir lo que significan las diferentes palabras, cosa que hasta ahora nadie había logrado hacerlo. Me ha llamado la atención que nos hemos pasado dos horas trabajando y no me he dado cuenta del paso del tiempo. Cuando encuentro a una persona que logra responder a lo que le pregunto, me encuentro a gusto y la clase se me pasa sin darme cuenta. Espero que podamos trabajar juntos por un tiempo y veré los progresos que puedo hacer en la lengua local.
       Por la tarde me he pasado bastante tiempo estudiando lo que me han ensañado por la mañana. Hacía calor y a veces no sabía donde meterme, pero las ganas de conocer la lengua, me ayudan a estudiar aunque sea sudando.
         Ahora ya hace varios días que no llueve y se nota la sequedad en el ambiente, aunque sigue siendo muy húmedo el aire. En la pista el polvo ha aparecido y la sequía se va haciendo notar.

        Me han hecho saber que el contenedor está a punto de llegar y me dan el precio de lo que van a costar los trámites del puerto y el transporte hasta aquí. Esperemos que todo se pase sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario