Vistas de página en total

viernes, 26 de diciembre de 2014

26 de Diciembre de 2014

Viernes

Para nosotros el día después es tranquilo. Después del desayuno y un tiempo de limpieza, dedico un buen rato a la lengua. El profe no ha venido, pero ya tengo la experiencia de lo que hace y trato de adelantar por mi cuenta leyendo lo que ya hemos hecho juntos y revisando apuntes.
         La experiencia en la calle ayer fue interesante. Se repartieron todas las raciones de comida que se llevaban, había más de ochenta, y los comentarios eran positivos. Uba ha ido por la mañana con los chavales a repartir arroz y vuelve por la tarde.
        Los efectos del paludismo se siguen notando, pues tengo ganas de dormir y cuando lo hago durante un rato me despierto bañado en sudor, pero sé que es la forma de curar la enfermedad y tengo que ser paciente.
        Después de comer vuelvo a dormir un buen rato la siesta y de nuevo me despierto bañado en sudor, lo que quiere decir que vamos por buen camino. Además hay los efectos secundarios de calambres musculares y zumbidos de los oídos que espero que pronto se pasarán.
      Donald se ha pasado la mañana preparando adornos para diversos sitios de la casa, la capilla en particular. Es admirable su iniciativa y su empeño en las cosas que hace.
         Aunque no hemos ido a los pueblos, acabamos sabiendo que los que estaban en cuarentena en Cassama han sido liberados, pues parece ser que el enfermo que apareció en el pueblo no tenía ébola… Y digo “parece” porque seguimos moviéndonos en el campo de las posibilidades y no de las certezas, pero aquí las cosas son así.

        Cuando hay conexión envío los correos que he escrito y leo el periódico para enterarme de las noticias. Las locales son más o menos las mismas. Estamos en una situación de encierro que desde las seis de la tarde a las seis de la mañana se está en casa y las fiestas y los mercados están cerrados. No sé lo que piensa la gente ni cómo lo vive, pero sí tiene una gran capacidad de aguantar lo que se les eche sin protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario