Vistas de página en total

miércoles, 3 de diciembre de 2014

3 de Diciembre de 2014

Miércoles

Uba ha ido al pueblo a buscar a la gente que trabajará limpiando la finca. Nosotros seguimos el horario en casa. Mi profe viene y trabajamos un buen rato en la lengua. Veo que aún me queda mucho camino que recorrer, aunque la gente se admira de que diga la misa en su lengua.
       Al final de la mañana viene Uba con un asunto de alguien del pueblo que tiene problemas con asuntos financieros no asumidos… Habrá que ver lo que se  puede hacer, pues la cosa está enmarañada y hay intereses no claros detrás del asunto.
       He ido a visitar a la persona que tiene problemas. Es alguien muy cercano a nosotros y le hace una gran ilusión el verme. Me permiten estar a solas con él y tratamos de entendernos. Pero las cosas siguen su curso y en ciertos momentos ni te puedes meter. De todas formas está muy apoyado por la gente de su pueblo, pues han venido muchos a verle y espero que haya una solución aceptable al problema.
      El paludismo no es un asunto particular mío. Los otros que están aquí conmigo también lo están pasando cada uno en su momento y, lo mismo que a mí, también les afecta y pasan sus momentos malos.
     En  la finca los trabajos de limpieza van avanzando y esperemos poder verla un día limpia. El trabajo es mucho, la finca es grande, pero hay mucha gente en los pueblos dispuesta a colaborar y tenemos tiempo de organizarnos.

         La lluvia nos visita de nuevo esta noche y podemos dormir mejor. Por el día hace calor y la humedad te hace sudar lo que quieres. Hay días que cambio de camiseta más de media docena de veces porque está empapada, pero eso es lo que toca aquí y hay que acostumbrarse a ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario