Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

15 de Diciembre de 2014

Lunes


Tenemos un lunes tranquilo. Después del desayuno hacemos limpieza. Uba va a Tikonko con alguno más para terminar detalles en la iglesia y yo recibo al profesor, que me sigue dando muy buena impresión y adelantamos en el trabajo. Hemos leído mucho rato en el evangelio y entre lo que sé, lo que me traduce y lo que voy adivinando, llego a entender un poco lo que leo en mende.
      Por la tarde voy a hacer unas fotocopias y también me doy una vuelta por un camino nuevo entre Mattru y Towama que quizás tenga que recorrer si vamos a celebrar la misa en los dos pueblos. La moto que me lleva hace sus piruetas, pero al final acabamos venciendo las dificultades y llegamos a destino. Tengo que valorar lo que merece la pena, pues el camino es difícil y no sé si cualquier moto me va a querer llevar por zona tan despoblada.
      A la vuelta a casa me encuentro con que Donald, el clérigo que ha estado más de un mes con los huérfanos del ébola, que aparece por casa. Nos da a todos una gran alegría y lo celebramos en la cena con pastel incluido, ya que ayer fue su cumpleaños.

       Estamos un rato hablando de la experiencia y me dice que es interesante, pero que hay mucha desorganización y que eso no permite tener las cosas como se podrían tener. Por lo menos habla del contacto con los críos y de la ayuda que tratan de proporcionarles, desde clases de inglés hasta juegos y música, para que vayan poco a poco adaptándose a la mueva circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario