Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2019

10 de Mayo de 2019

Viernes

He dormido bastante bien. Me levanto con ánimos y voy a rezar a Tikonko. Llego un rato tarde, pues el que me lleva tiene malaria y le ha costado levantarse, pero al final con un buen esfuerzo me ha llevado, es un conector y le he dado las gracias ante la gente para que vean que siempre hay personas disponibles y con ganas de hacer algo por los demás. La comunidad de este pueblo es un tanto inestable y hay que darla firmeza y regularidad y espero que con paciencia a ello lleguemos. 

De Tikonko nos vamos a Balei donde hay reunión, pero como llegamos con tiempo, vamos a otro pueblo en el que tenemos un pozo en preparación. No están todos, pero los que están escuchan lo que les digo y me prometen el esfuerzo que les pido. Están bebiendo agua de un sitio que está contaminada y eso es peligroso para los críos en especial. Les recomiendo que la hiervan y que comencemos el pozo cuanto antes. 

Venimos a Balei para la reunión y el resultado es que hay muy poca gente. Mientras esperamos aprovecho para hablar con los maestros y darles a cada uno su trabajo en la escuela. Como el viejo maestro ha muerto, es necesario poner algunas cosas en claro y aprovecho el tiempo que esperamos. La reunión es con los padres de los alumnos y hay muchos que no han venido… Cuestión de organizarse, pues después de acabar la reunión paso por Nagoyon y están reunidos los del pueblo que deberían haber estado en la de los padres… Parece ser que habían comprendido que la otra reunión era a las diez… ¿?. 

El que lleva la moto está con fiebre y yo estoy cansado, pero pasamos por la finca para ver lo que están haciendo y dar alguna orientación en el trabajo. La presencia es importante y la colaboración también. Controlo el semillero que sigue siendo comido por los insectos y el compost que hoy está siendo tratado y espero que esté disponible para finales de mes. 

En casa en lugar de acostarme me entretengo en hacer la colada y así aprovechar para dormir la siesta y así lo hago a la vez que intento contactar con los que están en lo del compresor y no responden… 

Después de la siesta insisto y no responden y voy al taller a ver por donde nadan las cosas… Y la paciencia es lo que sigues teniendo, pues no han hecho nada desde ayer y me prometen que mañana… Me voy a dar una vuelta por el mercado observando los puestos y la gente y luego pregunto por azufre, que quiero usar para un preparado para las plantas, insecticida y estimulante del crecimiento. Me sorprende ver que lo tienen y el baile de precios, donde al principio me pedían cincuenta, luego pueden ser veinticinco y en otro puesto que también tienen me piden diez… Como no sepas el precio, te pueden meter un sablazo que… Además pienso enviar a comprarlo a un africano y sabiendo el precio. 

En casa estoy un rato rezando en la iglesia, vuelvo a la habitación, leo y a la hora de la oración nos juntamos y rezamos. La cena y las noticias, siguen hasta el final del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario