Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2019

30 de Mayo de 2019

Jueves

He dormido bien y me levanto en forma. Pienso en ir a rezar a Mattru con Joseph y después de esperar largamente, me hace saber que no está en forma. Voy al pueblo por el camino que conozco y que sé que había un árbol cruzado y… el árbol sigue en el sitio, lo que me hace llegar al pueblo a pie y con retraso. Acabando la oración, les doy la bendición y les hablo de lo de las moringas. Me prometen una lista de personas interesadas para el domingo.

Tenemos un proyecto de plantar moringa, la planta milagro, o la carne vegetal, como la llaman otros. Y este programa cuenta con diferentes momentos en los que los campesinos se pueden apuntar. El próximo sería en el mes de septiembre, pero como para ese mes es ya época avanzada de lluvias y sería tarde para plantar, hemos decidido adelantar la convocatoria para los que lo deseen y por eso lo estamos haciendo en este momento.

Tenemos un interés particular en las escuelas, pues uno de los objetivos es que el fruto de este proyecto se invierta en buena parte en el envío de alumnos de los pueblos a la secundaria y así impedir que se vayan a la aventura y que acaben en Freetown en la calle.

Vuelta a casa y desayuno rápido para salir en moto a Gbalehun, la escuela que también está interesada en el proyecto de la moringa. Me lleva John y nos encontramos con el maestro y algunos más. Les explicamos el motivo de la visita y nos prometen la lista de las personas interesadas. La vuelta sin novedad, aunque me siento cansado como después de cada viaje en la moto, pero contento de lo que hemos hecho en la escuela. Un buen rato echado en la cama leyendo y luego me encuentro bastante recuperado.

Después de la siesta me voy a rezar a la iglesia y también atiendo a quien viene a confesarse. Hace calor y se suda. Subo un par de veces a cambiar la camiseta que está empapada y a la hora de la misa vuelve la misma canción y ahora pongo también el alba al oreo.

He intentado comunicarme con los de los pozos y veo que el tiempo pasa y no avanzamos. A ver si mañana logro dar el impulso para que definamos le trabajo y lo hagamos. También preparo lo que voy a llevar para controlar el pozo.

Sigo las noticias, hago la crónica y consulto los correos. Nada de especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario